Exige Respeto al Trabajo de Periodistas y Mayor Tolerancia a Cuestionamientos
ANP SE SOLIDARIZA CON PERIODISTA DEL DIARIO ASI POR AGRESIÓN DE CONGRESISTA MELGAR
Enviará al Congreso su preocupación por Amenazas.
La solidaridad de los medios de prensa de la capital y de la región Lima, con nuestro director Tito Virú Polo, quien se vio amenazado por el congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, ha sido demostrada en los hechos por las innumerables entrevistas y comentarios que se han hecho en relación a este espinoso tema.
El congresista Elard Melgar, que la mañana de ayer (11.00 am), se acercó a nuestras oficinas (segundo piso) a brindar las disculpas del caso por su prepotente accionar, ya había traspasado los límites que antes nos imponían las limitaciones tecnológicas.
Por ello la Asociación Nacional de Periodistas a través de pronunciamiento público ha expresado su solidaridad y repudio a la agresión verbal sufrida por el director del Diario Asi Tito Virú Polo, en hecho cuestionable de parte del congresista Elard Melgar, solidaridad que transcribimos.
SOLIDARIDAD DE LA ANP
El 25 de febrero de 2013, en la provincia de Huarua, departamento de Lima, el periodista Danilo Tito Virú Polo, director del Diario Judicial Regional Así, fue amenazado y agredido verbalmente por el congresista de la República Elard Melgar Valdez, de la agrupación política Fuerza 2011.
El hecho ocurrió en la oficina de recepción del diario. El congresista irrumpió de forma violenta a la oficina cuando el periodista leía su periódico. Con insultos le amenazó con querellarlo por publicar denuncias en su contra.
El legislador, quien se encontraba en compañía de su jefa de imagen institucional, también insultó al redactor José Pacora Vera y al reportero gráfico Eduardo Escobar Guerrero, ambos trabajadores de dicha casa editora. A Escobar Guerrero, quien registró imágenes de la agresión, le dijo "cuídate".
Un día antes, el impreso publicó una nota aparecida en el diario capitalino La Primera, en la que se cuestionaba la función del citado congresista. La publicación, exacerbó los ánimos del parlamentario ya que denunciaba la adjudicación irregular de un fundo de más de 400 hectáreas en favor del congresista y se critican temas de irrigación de dicho predio.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú ha condenado la actitud prepotente del congresista Melgar Valdez, ha expresado su solidaridad con el director del diario regional Así y ha demandado del legislador, por la naturaleza de su función pública, especial respeto al trabajo de los periodistas y mayor tolerancia ante los cuestionamientos hechos a través de los medios de comunicación, propios de una sociedad democrática en la que se está expuesto al escrutinio ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario