jueves, 6 de junio de 2013

Alerta Perú (HUAURA) - MÉDICO LEGISTA AMENAZA DE MUERTE A PERIODISTA Y GOLPEA A REPORTERO

En la provincia de Huaura, región Lima, el periodista Fredy Miguel Díaz Rojas, director periodístico del programa Plus Noticias, que transmite Cable Plus, Canal 17, fue amenazado de muerte por el médico legista Jorge Albines Pérez, integrante de la División  Médico Legal II de Huaura, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
 
El hecho ocurrió el reciente viernes 24 de mayo de 2013, en horas de la noche, cuando el periodista se encontraba entre las calles San Martín y Mariscal Castilla, esperando movilidad. De pronto un vehículo que transportaba al médico se estacionó muy cerca de él. Albines Pérez, desde el interior y abriendo la ventana, insultó al hombre de prensa y lo amenazó de muerte. Aseguró que nada le iba a pasar por atentar contra la vida del hombre de prensa porque tenía influencias en el Ministerio Público. Dijo: "cualquier día nos vamos a encontrar (.) te voy a matar. A mi nadie me va a hacer nada porque a los fiscales los tengo en mis manos (.) Así que cuídate".
 
Días antes, en las inmediaciones de la iglesia La Merced, el médico golpeó al reportero Manuel Morales Rodríguez, integrante de Plus Noticias. El ataque ocurrió cuando el reportero intentó entrevistarlo en relación a las denuncias periodistas difundidas por el programa La Noche es Mía, de Frecuencia Latina, Canal 2. Albines Pérez, empujó al comunicador y golpeó la cámara que portaba.
 
Albines Pérez, profesional en medicina legal con procesos administrativos por presunta inconducta funcional, también ha sido denunciado por la presunta emisión de certificados médicos falsos, extorsión e incluso maltrato físico, imputación hecha por su ex pareja, entre otros delitos. El Caso 1385 -2013, de fecha 14 de mayo, que obra en el 2do Despacho de Investigación de Huaura, a cargo del fiscal adjunto, Christian Manrique Mendoza, es prueba de ello.
 
_____________________________
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.

Fax (51 1) 4278493 E.mail: anp@amauta.rcp.net.peofip.peru@gmail.com  Web: www.anp.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario