lunes, 21 de octubre de 2013

Alerta Perú (HUARAL)
 
JEFE POLICIAL AMENAZA CON QUITAR CÁMARA
A PERIODISTA E INTENTA IMPEDIR SU LABOR
 
El 15 de octubre de 2013, en la provincia de Huaura, región Lima, el periodista William Obregón Minaya, director del programa periodístico “De todo un poco”, que transmite +TV Canal 46, fue amenazado por el jefe de la Comisaria de Chancay,  Mayor PNP Javier Inga Angulo, con quitarle su cámara e intentó impedir que realice su labor periodística.
 
El hecho ocurrió en el interior de la comisaría, cuando Obregón Minaya intentó unirse a un grupo de periodistas que entrevistaba a miembros de la Asociación de Comerciantes de Chancay (ACOCHA). Los comerciantes se encontraban en el local policial tras agredirse mutuamente por discrepancias y denuncias en la administración de fondos.
 
El jefe policial, quien vestía de civil, abordó al hombre de prensa y, en forma prepotente, le dijo que estaba prohibido filmar.  Al enfocarle con la cámara y responder que sólo cumplía con su labor periodística, al igual que los otros colegas, éste le tapó el lente y amenazó con quitarle su equipo e inmediatamente gritando ordenó a miembros de la delegación que fuera desalojado. Un efectivo policial le pidió que le mostrara su identificación de periodista, al mostrársela lo sacó del local.
 
En comunicación con la Oficina de los Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, el periodista indicó que el intento de coartar la libertad de información e impedir su labor periodística  es, en efecto, en represalia, por los cuestionamientos y críticas que vienen realizando los programas noticiosos del canal.
 
El Mayor PNP Javier Inga Angulo, ha sido cuestionado por dicho medio periodístico y, por la autoridad municipal provincial, –según indican-, por su deficiente labor frente a la seguridad ciudadana.
 

 
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
 
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.
Fax (51 1) 4278493 E.mail: anp@amauta.rcp.net.peofip.peru@gmail.comWeb: www.anp.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario