lunes, 18 de abril de 2011

Municipalidad, PNP y ANP se comprometen para construir fábrica de escobas para discapacitados

Un tácito compromiso asumieron el Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, Prof. Arístides Huamán Pérez: el Jefe de la Policía Nacional del Perú con sede en Utcubamba, Com. PNP Luis Sánchez Lira; y el Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (Filial Utcubamba), Carlos Flores Borja, para hacer realidad la Fábrica de Escobas y Útiles de Limpieza de la APDU, lo que constituiría la primera empresa autogestionaria en Bagua Grande.

Como se conoce, desde hace más de tres años la asociación que reúne a los discapacitados en Bagua Grande, la APDU, planteó a la municipalidad la necesidad de construir un centro de trabajo para las personas con discapacidad, lo cual parece comenzar a hacerse realidad en estos momentos, ante el compromiso asumido por estas tres instituciones para montar dicha fábrica.
El costo aproximado de esta pequeña empresa oscila entre los 15 y 20 mil nuevos soles, para lo cual la APDU cuenta con el local apropiado en San Luis, así como con la mano de obra. Por su parte, la PNP aportaría la experiencia que tiene en este tipo de inversiones, toda vez que la policía ha constituido varias de estas fábricas en el Perú, donde trabajan jóvenes rescatados del pandillaje. Por eso, el Com. Luis Sánchez Lira ha ofrecido públicamente conseguir una pasantía para por lo menos dos promotores de este proyecto viajen a Lima, a fin de que conozcan directamente cómo operan estas fábricas y qué maquinaria utilizan.
Por su parte, la municipalidad sería el ente coordinador del proyecto y que también aportaría parte del presupuesto de la fábrica, incrementando así el pequeño fondo de 1,200 dólares (3,300 nuevos soles) que ha donado una entidad española. La APDU, asimismo, movilizaría a sus afiliados para motivar a la población a aportar, a través de diversas actividades que se coordinarán con la policía, la municipalidad y la ANP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario