miércoles, 11 de julio de 2012

FELIZ 55° AÑOS ANP PROVINCIA DE HUAURA

ANP CUMPLE 55° ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

El Gremio Representativo de la Prensa Regional cumple hoy 12 de julio 55° Aniversario de fundación y, por tal motivo los directivos y socios compartirán una cena de aniversario en su local institucional de la Av. Echenique (Plaza de Armas de Huacho), casa de nuestro socio fundador Alberto Manrique Rodríguez a quien se le realizará un merecido homenaje, ya que está próximo a cumplir 84 años de edad, al igual que la Gloriosa ANP a nivel nacional que este 21 de julio celebrará sus 84° Aniversario de fundación.

Según el programa de aniversario, que se inicia a partir de las 8:00 p.m., se ha  previsto realizar la elección del delegado que representará a la filial de Huacho en el próximo Congreso Nacional a realizarse en Tarapoto, departamento de San Martín y a los socios que estarán presentes en la convocatoria para asistir a la Asamblea ANP Región IV a realizarse entre los días 19, 20 y 21 de julio 2012 en la ANP Lima.

En el discurso de orden, el actual presidente de la ANP Lic. Jonnhy Fernández Ramírez, diseñará la política a seguir en los próximos años,  informe de la Oficina de los Derechos Humanos de los Periodistas en Huacho y el relato sobre su reciente viaje a Costa Rica como delegado de la ANP Nacional, la renovación de la Directiva del Sindicato Provincial de Periodistas Independientes de Huaura y otros puntos relacionados con el gremio periodístico.

Luego, se compartirá una cena con los socios e invitados, renovando el compromiso de luchar juntos con los colegas defendiendo sus derechos reconocidos por la actual Constitución Política del Perú. Se espera la asistencia de los socios para juntos celebrar este día histórico, sedeándoles un  Feliz Aniversario.


ACTA DE FUNDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS FILIAL PROVINCIAL DE HUAURA

En la ciudad de Huacho, capital de la Provincia de Chancay, siendo las ocho de la noche del día 12 de julio de 1,957, un grupo de periodistas amantes de la cultura se reunieron en el Centro Social Iniciación, sito en la primera cuadra de la calle Colón; bajo la conducción del Señor José M. Carbajal Manrique quien ante la presencia de los representantes de la matriz el Presidente Pedro Morales Blondel; Sr. Luis Abraham Valenzuela Salvador Almendariz y Fernando Fairlia, dijo que el fin de esta Asociación es unir a la mayoría de Periodistas Chancayanos, es decir a los obreros de la pluma, que se cobijan bajo el mando sublime de la camaradería un mismo ideal, sintiéndonos hermanados por una misma causa y una conciencia definida, recordó las palabras del Papa Pío XII: “La verdad necesita de una voz y la voz más potente que llega al público sigue siendo todavía la prensa, verdad incontrastable y que pone de manifiesto el importantísimo papel que nosotros los periodistas desempeñamos en la vida de los pueblos.
Se procedió luego a elegir a los directivos que regirán los destinos de la ANP por el período 1,957 – 1,959.

Presidente                                          Javier Riglos
Vicepresidente                                   José M. Carbajal Manrique
Tesorero                                            Rómulo Caamaño Montero
Bibliotecario                                      Luis Mazzini Lanatta
Vocales                                              Dr. Jesús Elías Ipince, Dr. José Torres Muga, Darío Caamaño         Montero, Félix Minaya Velásquez

Fue juramentada por el Delegado Especial de la ANP Presbítero Dr. Luis Abraham Valenzuela.

El Presidente electo en su discurso dijo: Ocupo la tribuna por generosa designación de sus colegas de la pluma de Huacho. Así mismo hizo uso de la palabra el Presidente de la ANP Lima Perú, presentó el saludo a sus colegas de Huacho y recalcó que es la primera Filial de la ANP en esta ciudad, que constituía una clarinada potente y llena de emoción para que otros lugares de la república se hiciese otro tanto.

Siendo las diez de la noche se dio por levantada la sesión con la firma de los asistentes y continuando con una cena de aniversario en el Club Tennis de Huacho.


FOTO ARCHIVO 54° AÑOS ANP (12-7-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario