jueves, 5 de julio de 2012

LLEGAMOS A COSTA RICA


SE INICIA TALLER: LIDERAZGO SINDICAL

Corte Interamericana de Derechos Humanos Costa Rica

Periodistas de la ANP Jonnhy Fernández Ramírez (Huacho)
 y Walther Sosa Vivanco (Lima)

Poder Judicial de Costa Rica


San José, Costa Rica (06-7-12).- 42 periodistas de América Latina, arribaron ayer a la capital de
Costa Rica, San José, para participar del Taller Desarrollo de Liderazgo Sindical, organizado por la Federación Internacional de Periodistas y la Federación Latinoamericana de Periodistas de América Latina.
Periodistas de Chile, Jamaica, Peru, Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil, Venezuela, El Salvador, Republica Dominicana, Colombia, Panamá y  Costa Rica, intercambiarán experiencias de la prensa sindical e institucional en esta importante jornada de capacitación.
Los organizadores de la FIP y FEPAL, recibieron a los periodistas de diferentes países en el aeropuerto José María de Costa Rica y los traladaron al  Hotel de 5 estrellas Dubletree By Hilton.

La jornada de hoy, comprenderán los siguientes temas:
9.30 a.m El rol del trabajo y el sindicalisnmo en las sociedades modernas, el sindicalismo en América Latina y Europa una visión comparada expuesta por Alfonso Guerra de Chile

11.45 a.m. El derecho del trabajo: Una constextualización histórica y social expuesto por Mario Gambacorta, de Argentina.
3.00 p.m. Construcción del liderazgo y fortalecimeinto interno y externo sindical. EXPERIENCIAS DEL MOVIMIENTO DE PERIODISTAS SINDICALIZADOS EN EL REINO UNIDO, a cargo Jeremy Dear, Ex Secretario General del Sindicato Nacional del Reino Unido e Irlanda y Ex Asesor del Global Unión.

5.15 p.m. Esfuerzo por la defensa de los derechos sociales y aborales de los periodistas en Costa Rica. Una mirada desde el SNP, Por Juan José Arce, Secretario General del Sindicato de Periodistas de Costa Rica.
Los periodistas peruanos delegados en este evento internacional, Jonnhy Fernández Ramírez (Huacho)y Walther Sosa Vivanco(Lima), aprovecharon su estancia en este país para conocer el Poder Judicial y la Corte Interamericana de Derechos Humanos de Costa Rica y otros lugares turísticos de San José, para luego entrevistarse con Karen Cepeda(Colombia),  Directora de la  Oficina Regional de la FIP para América Latina y Victoria Sánchez (argentina).

San José de Costa Rica, 06 de julio del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario