lunes, 21 de abril de 2014

ALERTA ANP SAN ROMÁN


ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS DEL PERÚ

Alerta Perú (SAN ROMÁN)

SUSTRAEN EQUIPOS DE PLANTA DE 
TRANSMISIÓN DE RADIO NOTICIAS “24 HORAS”

Desconocidos sustrajeron equipos de la planta de transmisión de Radio Noticias "24 Horas", en la provincia de San Ramón, departamento de Puno, el reciente 12 de abril.

Los sujetos llegaron hasta la prolongación Lampa, en la urbanización 6 de Enero, en la ciudad de Juliaca, donde se ubica la planta y la antena de la radio. Los delincuentes habrían escalado el poste de energía eléctrica para cortar el cable. Luego utilizaron una pata de cabra y otras herramientas para ingresar al inmueble y llevarse el transmisor de amplitud modulada, un compresor limitador de audio y un enlace de señal de transmisión, equipos valorizados en más de 10 mil dólares.

Personal de la Sección de Investigación Criminal –SEINCRI- de la Policía Nacional del Perú y el fiscal penal Alex Sullayme Concha, constataron el ilícito, hallando un maletín que contenía una faja para escalar postes y herramientas utilizadas por los delincuentes.

Según denuncia el gerente general de la radio, Robert Terán Escobedo, no se descarta que el hecho esté relacionado con el ejercicio periodístico, pues días antes algunos periodistas que concesionan espacios informativos en la radio habrían sido amenazados por sujetos allegados a José Luis Hañari Monzón, alcalde de Lampa, quien tiene orden de prisión por el delito de peculado y se encuentra prófugo de la justicia.

Los periodistas Pedro Rogelio Quispe Mamani, conductor del programa “Conexiones”, así como Marcial Pacha Quispe, Daniel Hancco Calizaya y Ricardo Quispe Farfán, que emiten sus programas por el medio, son críticos a dicha gestión edil y han propalado denuncias que involucran al alcalde en presuntos hechos de corrupción.


Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.
Fax (51 1) 4278493 E.mail: anp@amauta.rcp.net.pe; ofip.peru@gmail.com Web:www.anp.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario