lunes, 14 de abril de 2014

LAS CONTRADICCIONES DE LAS IMPUTADAS Y EL PROTOCOLO DE LA NECROPSIA

PRESUNTA COMISIÓN DEL  DELITO CONTRA EL PATRIMONIO EN LA MODALIDAD DE ROBO AGRAVADO (SUBSECUENTE DE MUERTE)

De la declaración voluntaria de la imputada Joselyne María Canales Andrés, quién manifestó:.... "Luego de bailar en la discoteca Hatun Runa hasta las 3.30 a.m. Grecia Ivette Díaz Claros se comunicó telefónicamente con Marlon Andree Ventocilla Vilela refiriéndole que ya estaban en la playa, por lo que al rededor de las 4.30 a.m. llegó este conjuntamente con tres personas en proceso de identificación, en el que Marlon Ventocilla Vilela apuntó con arma de fuego a Pedro Bernal Palacios diciéndole ya perdistes, en el que éste agarró del cuello a Gustavo Joel Villanueva Gonzáles y otro sujeto de las piernas, un tercer sujeto se encontraba con Pedro Bernal y una cuarta persona se encontraba rebuscando el vehículo para lo cual Grecia Díaz Claros le dijo que estaban los celulares, luego uno de los sujetos las llevó hasta la parte baja de la playa dejándolas tiradas en la arena, siendo después llevado Pedro Bernal hasta dicho lugar quién las llevó hasta el auto para ver a su amigo Gustavo Joel Villanueva Gonzáles quién se encontraba tirado en le piso diciéndoles que estaba bien y que iba a pedir ayuda"..........Dice también y que la persona de "SEÚL" que es un POLICÍA y que también había intervenido en el robo le había dicho que Marlon Ventocilla se había ido de viaje".

De la declaración de voluntaria de la imputada Grecia Ivette Díaz Claros, quién refiere que:....."Posteriormente se dirigieron a la discoteca Hatun Runa, donde los cuatro tomaron cerveza y bailaron, por lo que al promediar las 4.30 a.m. o 5 a.m. por iniciativa de los señores se dirigieron a la Playa de Chorrillos de Huacho donde se bajaron del auto poniendo música y bailando permaneciendo un promedio de 15 a 20 minutos en que un sujeto desconocido cogió del cuello a Gustavo Joel Villanueva y la hizo ingresar al vehículo donde estaba Joselyne, luego otro sujeto rebuscaba el carro, observando que dos sujetos lo tenían agarrado a Joel, luego el sujeto que estaba rebuscando con arma de fuego el vehículo las llevó hacia la playa quien les hizo agachar y el señor Pedro estaba con otro sujeto que estaba con una arma diciéndole "ya perdimos", dirigiéndose luego al vehículo observando a Joel estababa tendido cerca al carro por el lado del piloto por lo que al no reaccionar Joselyne le dijo para irse quien la llevó hasta la altura de la Ugel-Hualmay en una casa al lado de la acequia, en que se bajó Joselyne saliendo un hombre de una cochera quién pagó la mototaxi y luego de unos pocos minutos sale Joselyne quien sube  la moto entregándome S/. 30.00 yéndose las dos en la misma moto".

PROTOCOLO DE NECROPSIA N° 0032-2014, practicado al fallecido cuya causa de muerte es: Síndrome Asfíctico, Disfunción Multiorgánica y Congestión Multivisceral.

Según las diversas definiciones la primera causa se presenta por insuficiencia respiratoria ayuda secundaria o una neumonía grave. Resultantes de la dificultad o supresión de la función respiratoria.
Disfunción Multiorgánica, se presenta ante cualquier agresión externa..y Ante una agresión descontrolada se produce activaciones inflamatorias (afección de dos o más órganos para establecer el diagnóstico).
La tercera causa(Congestión Multivisceral), cuando hay aplastamiento, golpes o estrangulamiento. Déficit circulatorio que hace que la sangre se quede acumulada en los órganos y no retorne al corazón normalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario