domingo, 13 de abril de 2014

LA VERDAD ANTE TODO


ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS DEL PERÚ 

CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL PERÚ

FILIAL PROVINCIAL DE HUAURA
A LAS AUTORIDADES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OPINIÓN PÚBLICA

NOS AGREDEN, AMENAZAN Y LANZAN PROYECTILES
LA INSEGURIDAD CIUDADANA, TAMBIÉN ESTÁ EN EL ESTADIO DE HUACHO

Eran aproximadamente las 13 horas con 40 minutos, Ingresábamos al recinto deportivo de Huacho a realizar nuestra labor como cada domingo. Juntos fuimos por la Tribuna Sur con el Presidente de la Liga Luis Carreño Chirito, cuando de pronto escucho insultos y me cae una botella de licor. Se sorprende el dirigente. Volteamos la mirada hacia la tribuna sur y nos percatamos que un grupo de 8 a 10 personas, entre ellas el jugador suspendido por 15 fechas por agresión física a Edemar Robles, José Dulanto Luna (Res. N° 12-2014-CJLDFH), estaba allí sentado. A esa hora se jugaba el cotejo La Palma con su equipo Pedro Anselmo Bazalar que perdía 2-1. Todo un energúmeno y "matón"nos amenazó con "rompernos la cara", igual que el "malogrado" jugador del Barranco. Su mirada no era normal, estaba con los efectos del alcohol que consumía a vista y paciencia de todos y nadie le decía nada. Incluso, se dio el lujo de ir a comprar más y nadie lo controló. Seguía con las amenazas y agresión verbal de todo calibre. Los que lo acompañaban reían felices. El hecho deberá de sentar precedente tratándose de un "jugador" que en los últimos años solo se ha dedicado a agredir al rival y por ello siempre se ha ganado una fuerte sanción. Lo mismo debe de ocurrir con los que estuvieron a su lado y que esperemos ya no pueda ingresar al estadio de Huacho y a otros.

Por su parte los directivos al percatarse que libaban licor en la tribuna sur y compraban más, tomaron mota de ello y fueron a advertir a los que estaban en la puerta pero parece que fue vano. El que si atendió el pedido de los que actúan en contra del deporte sano y que está completamente prohibido beber licor en un estadio, fue el PNP Pacífico, quien recogió las evidencia (Botellas que habían consumido en la tribuna y los corrió). 

Por nuestra parte, hicimos nuestro trabajo, recorriendo todas las canchas y luego fuimos a la delegación de la PNP de Cruz Blanca, para denunciar estos hechos de amenazas y agresiones y luego solicitar las garantías personales. Trámites que hemos iniciado y desde esta tribuna, responsabilizo a José Luis Dulanto Luna y quienes resulten responsables si durante mi labor profesional de periodista y de dirigente Regional, Departamental y Provincial (Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP)Filial de Huacho, atenten con nuestra vida y la de nuestra familia.

Hecho que hago de conocimiento a todas las autoridades de nuestra región y también a los que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, del cual integro. Incluso, vengo solicitando como dirigente que la muerte del colega Joel Villanueva Gonzáles no que de impune y que se haga una exhaustiva investigación.

Por todos los hechos descritos, pido que los dirigentes deportivos y las autoridades (PNP y Ministerio Público), en los diferentes estadios controle el ingreso de licor y de personas que ingresan mareados y se denuncie a los que resulten responsables. Estos lamentables acontecimientos anti deportivos, son altamente peligrosos para la práctica de un deporte sano y competitivo.

Nuestra labor de periodista y comunicador social es y será siempre imparcial y ético que vengo realizando a lo largo de estos 25 años.

NO A LAS AGRESIONES Y AMENAZAS, LIBERTAD DE PRENSA, INFORMACIÓN Y OPINIÓN DE ACUERDO A NUESTRA CARTA MAGNA. VERDAD Y JUSTICIA .

Lic. Jonnhy Fernández Ramírez - Presidente
Reg. ANP N° 5397 - CPDP N° 005-H
Director y Productor de Tribuna Deportiva en Radio Paraíso



No hay comentarios:

Publicar un comentario