miércoles, 23 de julio de 2014

MINUTO DE SILENCIO POR LOS MÁRTIRES DEL PERIODISMO


Lima, 18 de julio del 2014

Estimados compañeros/as:

Los convocamos mediante la presente a unirse, desde sus redacciones, desde su lugar de trabajo diario, a la jornada gremial programada en solidaridad con el periodista Hugo Bustíos Saavedra, Pedro Yauri Bustamante, Jaime Ayala Julca, mártires del periodismo peruano. 
También Justicia para Joel Villanueva Gonzáles, a cerca de cuatro meses de su muerte.

Un minuto de silencio, este lunes 21 de julio, a las 13:00 horas, será nuestra forma de decir ¡presente! y exigir justicia en un caso que tiene a la familia y a los colegas, por más de dos décadas, en espera

Les pedimos difundir, en todas las plataformas que participen, el afiche adjunto, que es también un instrumento de memoria. Además, registrar fotográficamente el minuto de silencio, de manera particular, en las redacciones de prensa, radio, televisión y publicaciones digitales, al interior del país y remitirnos ese material como testimonio de la movilización de los colegas que rechazan cualquier tipo de impunidad.

Estamos convencidos que la única forma de romper con el círculo vicioso de la violencia contra nuestros colegas es identificar y juzgar a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes.

¡No más impunidad!.
¡No más crímenes contra periodistas!.


Fraternalmente,


Zuliana Lainez Otero
Secretaria general ANP

Jonnhy Fernández Ramírez
Presidente ANP Provincia de Huaura

No hay comentarios:

Publicar un comentario